UN CAMINO
DE VITAL
TRANSFORMACION

LOS OCHO PUERTOS

Profundizar en cada uno de los ocho puertos te permitirá explorar las maneras en que puedes lograr una transformación real… convirtiéndote en un agente de cambio positivo en el mundo que te rodea.

Cada puerto contiene elementos específicos del proceso de desarrollo personal y social. Comenzando por el autoconocimiento y los automatismos, continúa luego profundizando sobre el verdadero sentido de tu vida y a capacidades y virtudes del Ser como son la generosidad, la conducta y la ecuanimidad.

Explora cada puerto y sus contenidos para reflexionar y poner en práctica cambios concretos y relevantes en tu camino de transformación positiva como ser humano.

PUERTO PRIMERO

Conectar con Uno.

El primer paso en cualquier proceso de transformación es el estudio de las condiciones actuales de aquello que va a ser transformado. El Puerto Primero nos lleva por el camino de la autoexploración e indagación personal... ¿Quién soy? ¿Quién creo que soy? ¿Cómo llegué hasta aquí en este momento de mi historia personal? La identidad, el ego y la manera en que nos vemos cuando observamos nuestro interior juegan un rol fundamental en este puerto donde la propuesta es profundizar en la conexión con UNO.

PUERTO SEGUNDO

El Sentido de la Vida.

Si no sabemos a dónde vamos, nunca sabremos si hemos arribado. El Puerto Segundo nos interpela sobre el sentido de nuestra vida y las razones primarias por las que estamos en este mundo.
Los Cuatro Pilares de una vida plena nos permiten comprender el verdadero rol de nuestra existencia. Estos pilares son el Sentido, la Pertenencia, el Propósito y la Trascendencia.
¿Qué te motiva a levantarte cada mañana? ¿Cuál es tu "tribu"? ¿A qué aspiras en esta vida?

PUERTO TERCERO

Capacidades del Ser.

Ser capaces de abrirse a una manera de existir en el mundo que integre aspectos como la solidaridad, la compasión y la generosidad nos transforma en seres capaces de conectar con lo más profundo de la humanidad propia y de los demás.
El Puerto Tercero nos lleva por el camino de las capacidades infinitas del ser humano en su potencial sanador y transformador... comenzando por uno mismo. ¿Qué significado tiene para ti la generosidad? ¿Conoces la diferencia entre empatía y compasión?

PUERTO CUARTO

Virtudes del Ser.

La paciencia, esfuerzo, ética y ecuanimidad son algunas de las virtudes fundamentales que deben desarrollarse en un camino de transformación personal cuyos resultados sean beneficiosos para uno, para la humanidad y el planeta tierra. ¿Qué estás dispuesto a invertir en este camino de transformación? ¿Qué herramientas necesitas? Existen sin duda virtudes personales que con guía y perseverancia se cultivan y nutren durante toda una vida, convirtiéndonos en mejores seres humanos.

PUERTO QUINTO

Presentes en el Presente.

La atención plena nos permite estar aquí, realmente presentes en lo que ocurre en este momento. Cultivar la capacidad de crear y luego mantener este espacio de atención cambia por completo la manera en que vivimos. Es por ello que saber cuándo y cómo detenerse y conectar con la amplitud del silencio interno es fundamental en el mundo cargado de estímulos en el que interactuamos con uno y con los demás. ¿Dónde te encuentras en este momento?

PUERTO SEXTO

Ser en Relación.

Somos seres sociales, y el camino de transformación no se da en soledad. Vivimos e interactuamos con otros en todos los ámbitos que forman parte de nuestra vida. ¿Cómo te comunicas desde los gestos, las palabras y los silencios? ¿Te encuentras en ocasiones morando en la envidia o el rencor? Desarrollar capacidades de interacción sanas y constructivas es un proceso que conduce a la cooperación, armonía y bienestar fundamentales en un camino de desarrollo personal y social.

PUERTO SEPTIMO

Ser en el Mundo.

Debemos definir cómo queremos "ser" en el mundo en el que vivimos. Los resultados de un camino de transformación positiva se cultivan internamente y se ven reflejados en nuestra acción como individuos y de manera social. Un modo de vida correcto, la manera en que nos relacionamos con las circunstancias y la acción benéfica concreta lleva a resultados que conducen al bienestar y cese del sufrimiento. ¿Cómo puedes tú también ser un agente de cambio positivo?

PUERTO OCTAVO

Ciclo Vital de Transformación.

El camino de transformación es un ciclo virtuoso que se retroalimenta a sí mismo. El conocimiento adquirido, los cambios de hábitos y un balance entre sabiduría y compasión nos permiten volver a cada punto del camino con una visión diferente, con mayor capacidad de reflexión y cambio... ¿Te identificas en este proceso? Volvemos a ciertos lugares en el camino ya no siendo la misma persona que éramos la última vez que estuvimos allí. Creamos nuevos hábitos y modificamos los existentes en un ciclo vital de constante transformación.

CORREO SEMANAL

SUSCRIBETE A CAMINOS DE TRANSFORMACION

Tus datos están seguros. No serán compartidos con nadie fuera de nuestra organización.

Newsletter Form (#1)
Portada » Ocho Puertos